De vuelta al jazz
Una de las "ventajas" de estar en la etapa de la tesis doctoral, es que uno puede disfrutar de la soledad que te entrega tu lugar de trabajo en días donde un estudiante debiese estar en cualquier otro lado, pueden elegir, tesistas...no.
Asi estaba una repugnante y calurosa tarde de Febrero, al menos afuera, ya que acá tengo un relentizador de partículas danzantes. Hasta el hastío de la mecánica cuántica, desenfundé mi trompeta y comencé a disparar unas torpes notas, en el intento de imitar una notable versión de "song of my father" de Cristián Cuturrufo.
Una vez terminada la balacera, y sin resultados interesantes, decidí dar por finalizada la semana laboral (era Jueves).
Aquí es donde la tragedia empieza a tomar forma.
Como en muy pocas ocasiones, esa vez decidí llevar mi tropeta a Calera town. Una vez en el bus, y como me disponía a pasar varios días allá, tuve que llevar en mi mochila varias "cosas" de "valor", y es ahí, justo cuando subo al bus, cuando tomo la decisión fatal.. sí señores, puse mi trompeta en la parte de arriba.
El resto de la historia, la imaginarán.. Olvidé, al bajar, bajar también la trompeta. Al momento (horas después) de darme cuenta ya, porsupuesto, era demasiado tarde. Nadie nunca vió una trompeta en el bus, ni el auxiliar ni nadie. Sólo desapareció, como uno en una noche de juerga desaparece y aparece mágicamente en su casa (quantum tunneling), sólo que esta vez mi trompeta no apareció en mi casa, pero seguro si en la de alguien.
Desde ese entonces he estado cuestionándome y meditando sobre las prioridades y todas esas leseras y he evitado conseguir una nueva. Pero amigos míos, mañana esta sequía se acaba. Comienzo mi periplo en la galaería crown plaza en busca de una nueva trompeta, y la verdad, espero terminarlo ahí.
Mañana entonces, comienza el regreso al jazz, y comienza en grande. Pese a mi absoluta ignorancia en cuanto a técnica musical se refiere, aún algo de oído me queda ( poco pero algo), y voy a comenzar con la, para mí, pieza maestra de Miles Davis (en si él, la pieza maestra del jazz), Kind of Blue. Miles, y en especial este disco, merecen un trato preferencial asi que de ellos escribiré más adelante.
A propósito de buen jazz, y lamentando lo tarde de la información, hoy noche hay una Jam Session en el thelonious para despedir a Felix Lecaros y Sebastián Jordan que parten de gira a europa. Sebastiá Jordan Cabrera (si, es mi primo) es despues de Cuturrufo la mejor trompeta del circuito nacional asi que kien pueda vaya. Yo haré lo inhumanamente posible por ir..
3 Comments:
ey! si vas a thelonius no te le ocurra pedir la tabla de carnes...es un fraude! (la otra es la pidas, luego reclames y así te dan tortillas de papas gratis =P)
¡Grande Milles!
melda! me comí un 'que' y le puse una l demas a Miles
ya me pasó....
pero no reclamé y me perdí la tortilla gratis... :S
Publicar un comentario
<< Home